Al cierre de edición en Tahití evaluaban las condiciones del tiempo para determinar la posibilidad de volver a las pruebas de surf que definen medallas para los Juegos Olímpicos París 2024, las cuales empezarían hoy en horario por determinar.
La costarricense Brisa Hennessy se ubica en la ronda tres y, si el tiempo lo permite, volverá al agua junto al resto de contrincantes. Una vez definida la programación hay que esperar que casi todas las rivales participen, ya que la tica está en la última llave.
Si nuestra representante gana, pasaría a cuartos de final y en un principio se dijo que al día siguiente se daba todo el recorrido rumbo a las preseas de oro, plata y bronce, pero eso ahora es imposible de determinar por los retrasos que se han presentado en esta disciplina que se desarrolla en la Polinesia Francesa, por las olas perfectas que ofrece.
MUY BUEN INICIO
En su primera participación Hennessy se impuso a Johanne Delay de Francia, quien obtuvo un puntaje de 9,43, y a la nicaragüense Candelaria Resano, que llegó a un 9,50. La puntuación de la nacional fue muy superior: su primera buena ola le permitió un 8, 33 y la segunda mejor un 7,23, para un total de 15,56.
Como de momento no ha podido saltar al agua, Brisa se dedica a un intenso trabajo de gimnasio para no perder su forma física y así estar lista para cuando se haga el llamado darlo todo por nuestros amados colores blanco, azul y rojo.
A pocas horas de poder regresar por su objetivo, ella se puso a cocinar gallo pinto, que disfrutó con su familia y entrenador mientras movía con alegría una bandera costarricense.