Las olas artificiales de Emiratos Árabes Unidos le pasaron factura a la surfista costarricense Brisa Hennessy en la segunda parada del Tour Mundial de la WSL (World Surf League, por sus siglas en inglés).
La tica se despidió de la acción en el Abu Dhabi Pro en la ronda de repechaje nocturno, no solo no logrando entrar entre las ocho mejores de la competencia, sino perdiendo terreno en el ranking general.
La oriunda de Matapalo de Puerto Jiménez en Puntarenas se vio obligada a competir en la repesca tras perder en la fase de clasificación, sin embargo, en la ronda de salvación tampoco pudo brillar.
En esta modalidad de repechaje solo se contaba la mejor ola para cada una de las 12 surfistas y la suerte no le sonrió a la tica que terminó novena con 5,27 puntos en su mejor presentación sobre el agua. Únicamente avanzaron las dos mejores (Sawyer Lindblad, 7.00 y Vahine Fierro, 6.70).
El resultado le permitió a Hennessy registrar 2.610, por debajo de lo que hizo en la primera parada en el Hawaii Pipe Pro, en donde finalizó quinta para tener 4.745 a su favor.
En la clasificación de la temporada la nacional bajó dos puestos en la general, pasando a ser novena con un total de 7.355, empatada junto a la canadiense Erin Brooks. La lista la lidera la estadounidense Caitlin Simmers con 17.800, seguida de la australiana Molly Picklum, 13.885 y el podio lo cierra Tyler Wright de Australia, 12.610.
Cuando se llegue a la mitad de la temporada, solo las primeras 10 seguirán en competencia.
La tercera parada del Tour Mundial de la WSL ya tiene fecha y lugar confirmado. Será del 15 al 25 de marzo, en playa Peniche, Portugal. Este punto es uno de los más complicados del calendario de la élite del surf mundial.