Entre las nuevas figuras a las que Liga Deportiva Alajuelense da una oportunidad está Creichel Pérez, quien tiene 19 años y busca un lugar en la formación titular de los rojinegros.
Entró de cambio en el clásico y su presencia se hizo notar de buena manera. Su vida no ha sido fácil, pues cuando niño su madre cayó en prisión y debió pasar a vivir con sus familiares.
¿Cómo es la relación con el técnico Guimarães y la oportunidad que le da?
-Nos ha dado muy buenas oportunidades y también habrá más oportunidades este miércoles. Esto es la Liga y ya se sabe lo que se quiere. Ahora trataré de aprovechar cada minuto que me den en cancha.
¿Su paso por Pérez Zeledón logró afianzarlo?
-Claro que sí. Siempre he dicho que a veces uno llega a una zona de confort y mi sueño siempre fue estar aquí y cuando estuve siento que no lo aproveché. A veces nos toca salir de la zona de donde estamos para valorar lo que tenemos. Hoy me da la oportunidad de volver y trato de disfrutar al máximo cada minuto.
¿Su vida ha sido una constante historia de superación?
-Siempre he dicho que Dios escoge a sus mejores guerreros para las batallas más duras. A mí no me tocó una vida fácil, pero espero que les sirva a muchos chiquitos que vienen detrás para que nunca den nada por perdido. Nunca la tuve fácil, pero gracias a Dios hoy estoy aquí y no sé lo que me deparará el futuro. Ahora dejo todo en manos de Dios.
¿Qué edad tenía usted cuando su mamá estuvo en la cárcel?
-Tenía cinco o seis años. En ese momento me agarro mi tía y después mi abuela. Ahí llegó Édgar Artavia, quien me dio una oportunidad de oro de ir a Carmelita y después toda la historia.
¿Qué siente al ser figura en Alajuelense después de lo que ha sufrido?
-Nunca me voy a poner por encima del grupo. Esto es del grupo, en el clásico pudimos sacar el juego, pero no se nos dio. Estoy feliz de ayudar al equipo, pero espero estar mejor y ser contundentes para sacar la 31, que es lo más importante.
¿Fue injusto el resultado del clásico?
-Sí porque todo el segundo tiempo lo tuvimos controlado. Ellos tienen solo una y la hacen, eso habla bien de ellos; mientras que nosotros debemos ser más maduros y saber que si eso es lo que a ellos los hace fuertes, tratar de minimizarlo y ser más contundentes.
¿Les faltó calma para concretar las oportunidades que tuvieron?
-No, es que Moya la tiene y es virtud de ellos porque Alvarado la saca muy bien. Lo que queda es seguir trabajando día a día para lograr el objetivo.
¿Artavia es como su papá?
-Don Édgar Artavia, Freddy, el hijo, influyeron mucho, igual que la Academia Wilmer López. Tengo a muchas personas a quienes agradecer. Siempre voy a estar agradecido con todos ellos.
CREICHEL EN BREVE
•Nombre: Creichel Mauricio Pérez Arias.
•Fecha de nacimiento: 11 de noviembre 2004
•Lugar: El Roble, Puntarenas
•Edad: 19 años
•Estatura: 1,72 metros
•Fichado: 1 de enero 2023
•Minutos jugados en el Apertura: 165
•Valor en el mercado: €175.000
•Clubes: Carmelita, Guadalupe, Pérez Zeledón y Alajuelense