A lo largo de la historia, la industria del modelaje ha mantenido un patrón, sin embargo, varias campañas se han desligado de esas creencias. Tanto así, que les han dado la oportunidad a modelos que ya se encuentran en la tercera edad.
Tal es el caso de Setsuko Saito, más conocida como Rosa Saito, quien nació en São Paulo en 1951 y desde la infancia se dedicó a cantar, dibujar y escribir.
Su vida no ha sido fácil, a los 22 años su madre desarrolló una enfermedad que la dejó postrada en una cama y tuvo que cuidarla. Así mismo, en el año 2000 su esposo falleció. Por tal razón, debió multiplicar sus esfuerzos para sacar adelante a sus 3 hijos.
A pesar de las adversidades, se mantuvo en contacto con varios profesionales quienes la animaron a incursionar en un proyecto ambicioso.
A sus 68 años y con el cabello blanco, inició su carrera como modelo y empezó a triunfar. Es así como ya lleva 3 años participando en múltiples campañas prestigiosas y desfilando en las pasarelas más importantes del mundo.
Actualmente tiene 71 años de edad, utiliza sus redes sociales para hablar sobre su experiencia y resaltar que la belleza no solo se limita a lo físico, sino que es mucho más profunda.