Sao Paulo, Brasil, AFP.- La cabalgata de Brasil por Sudamérica tuvo su premio con el pase anticipado a la Copa del Mundo de Catar-2022, donde la \’Seleção\’ de Tite y Neymar ahora concentra sus energías con la esperanza de ganar su sexto título mundial.
Un derechazo del zurdo Lucas Paquetá selló el pase de la \’Canarinha\’ a falta de cinco fechas para el fin de la eliminatoria sudamericana. El triunfo 1-0 ante Colombia, el jueves en Sao Paulo, coronó una superioridad notable de los pentacampeones.
Líder invicto de la eliminatoria con 34 puntos en doce partidos (once triunfos, un empate), Brasil se convirtió en la cuarta selección clasificada a Catar tras los anfitriones, Alemania y Dinamarca, y amplió su leyenda como el único en participar en todos los mundiales.
Aunque aún no enfrenta a la Argentina de Lionel Messi, segunda en la tabla (25 unidades) y que lo venció en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná, el \’scratch\’ muestra credenciales para sepultar el dominio europeo en los últimos cuatro mundiales.
Asegurar nuestra presencia en el Mundial \”es el fruto del trabajo que venimos construyendo desde hace tiempo. Nuestro principal objetivo era clasificar a Brasil a la Copa, gracias a Dios lo conseguimos\”, destacó Paquetá.