Brasil acogerá del 16 al 30 de junio la celebración de la Copa Confederaciones de Fútbol, el ensayo general antes del mundial que organizará el próximo año.
Este torneo internacional, que se disputa desde 1992, reúne a las mejores selecciones de cada continente. Un total de 8, divididas en dos grupos, componen la primera fase de la competición, que se disputará del 15 al 23 de junio en 6 estadios brasileños.
En cada grupo las selecciones se enfrentarán entre ellas a partido único y las dos primeras clasificadas pasan a las semifinales.
El grupo A de la Copa Confederaciones de Brasil 2013 lo componen Brasil (anfitrión), Japón (campeón de Asia), México (monarca de la Concacaf) e Italia (subcampeón de Europa).
El grupo B está formado por España (campeón mundial y de Europa), Uruguay (campeón de América), Tahití (campeón de Oceanía) y Nigeria (monarca de África).
Las casas de apuestas ya tienen a sus favoritos, las selecciones de España y Brasil son firmes candidatas a alzarse con el trofeo el 30 de junio en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.
En Costa Rica todos los partidos serán transmitidos por los canales 6, 7, 4 y 33.