Brasil necesita establecer un equilibrio entre su ataque y su defensa, que ha mostrado grietas, en su estreno el lunes en la Copa América de Estados Unidos-2024 ante Costa Rica, dijo este domingo su técnico, Dorival Júnior.
\”Necesitamos encontrar un equilibrio, una regularidad, para este equipo que fue montado hace tres meses y que ahora se reencuentra\”, dijo en una rueda de prensa en Inglewood, en Los Ángeles, donde el lunes cerrarán la primera jornada del Grupo D.
El desequilibrio de los pentacampeones del mundo, alicaídos tras un desastroso 2023, es una preocupación recurrente de Dorival Júnior, de 62 años, desde que asumió el cargo en enero.
Aunque están invictos desde que tomó el mando (victorias ante Inglaterra y México, empates contra España y Estados Unidos), la zaga mostró debilidades al recibir seis goles en esos cuatro juegos amistosos.
La situación incómoda al entrenador porque considera vital tener una retaguardia confiable para que los talentos de arriba, liderados por Vini, ante la ausencia del lesionado Neymar, se enfocan en usar \”sus individualidades para crear\”.
– Equipo en formación –
\”Todavía somos un equipo en formación, con algunos jugadores que tal vez ni se imaginaban estar aquí en este momento. Son atletas preparados, que juegan en grandes equipos del fútbol brasileño y mundial. Por eso, espero que tengamos una bella competición\”, afirmó.
El DT confirmó que el portero Alisson, el central Éder Militao y el lateral izquierdo Guilherme Arana serán inicialistas contra los \’ticos\’, en una vez que deben ser liderados en el ataque por Vinicius Jr, Rodrygo y Raphinha. La perla Endrick, de 17 años, será suplente.
\”Sin equilibrio en el campo, tenemos que dar un paso atrás. Él (Endrick) es consciente de eso y está tranquilo (…) Puede ser que no tarde (en ser inicialista), porque es un jugador extremadamente hábil\”, afirmó.
Brasil y Costa Rica, enfocada en consolidar su recambio generacional tras la salida de emblemas como el portero Keylor Navas, cerrarán la primera jornada del Grupo D en el Sofi Stadium.
Colombia y Paraguay abrirán la zona en Houston, Texas.