FORTALEZA (EFE) – Brasil juega hoy por la clasificación para las semifinales de la Copa Confederaciones y para resolver sus cuentas pendientes con México, una selección que está obligada a ganar para continuar viva en el torneo.
El partido también brindará un interesante duelo entre dos figuras en boga: el brasileño Neymar, flamante fichaje del Barcelona, y el mexicano Javier \”Chicharito\” Hernández, delantero del Manchester United.
El equipo anfitrión, guiado por Neymar, debutó con victoria ante Japón (3-0) y podría pavimentar su camino a la siguiente fase si doblega al cuadro del seleccionador José Manuel de la Torre, que después de su derrota por 2-1 ante Italia no se puede permitir
otro resbalón, por lo que se defenderá cual gato panza arriba.
La selección mexicana siempre es \”una piedra en el zapato\” de Brasil. El \’Tri\’ derrotó a Brasil por 2-0 en su último cruce, un amistoso jugado el año pasado en Estados Unidos y, lo que fue más doloroso, le ganó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres por 2-1.
En el otro partido del día Italia intentará conseguir una victoria que le garantice la clasificación a las semifinales, frente a una selección de Japón que tiene la ventaja de contar con un entrenador italiano que conoce el juego de la \’Azzurra\’ pero que está muy preocupada por Pirlo.
Tras la victoria por 2-1 que cosechó el domingo frente a México en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Italia puede garantizar matemáticamente su acceso a las semifinales si vence en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife a Japón, que debutó con una
derrota por 3-0 frente a Brasil.