A pesar de que al recibir su premio Oscar, Brad Pitt anunció que tenía ganas de tomarse un descanso de la actuación y tras verlo en un emotivo show de renovaciones, en plena cuarentena ha decidido darse un gustito frente a las cámaras. Mientras se dice que él y Angelina Jolie están dividiendo el tiempo de sus hijos durante el aislamiento, el actor de Troya ha reaparecido en la más reciente edición de Saturday Night Live. Y no era para menos, pues ha tenido una labor muy importante. Así como en México hay un encargado del gobierno federal de comunicar la estrategia en contra del coronavirus, en Estados Unidos tienen al Doctor Anthony Fauci, especialista en inmunología, experto en reumatología y altamente conocido por su labor contra el VIH. Con un especial carisma, el pueblo estadounidense le ha tomado cariño al médico, quien ahora se ha visto representado en un sketch del famoso programa por nada más y nada menos que Brad Pitt.
¿Cómo sucedió esto? Durante una entrevista hace unos días, le preguntaron al Doctor Fauci -quien a lo largo de su carrera ha asesorado a seis presidentes en distintas crisis- qué pensaba sobre la posibilidad de que alguien lo interpretara en un sketch y le dieron la opción de que fueran Ben Stiller o Brad Pitt quienes lo interpretaran. Sin dudarlo, el tímido médico dijo entre risas: “Por supuesto, Brad Pitt”. Fue así como sin pensarlo, desde su hogar -como se presentó este primer programa después de una larga pausa por la cuarentena-, Pitt nos dio un vistazo al futuro, sobre cómo se verá en algunos años con algunas canas de más y dio vida al popular personaje.
“Buenas noches. Soy el Dr. Anthony Fauci. Primero, quisiera agradecer a todas las mujeres mayores en Estados Unidos por enviarme correos de apoyo, inspiradores y en algunos casos gráficos”, fue el inicio del simpático sketch. Brad prosiguió con la voz ronca de su personaje, diciendo que explicaría lo que Donald Trump había querido decir en varias ocasiones sobre este delicado tema.
Y aunque los tres minutos de comedia fueron bastante entretenidos, el momento más importante fue cuando Brad se quitó la peluca y los lentes. “Para el verdadero Dr. Fauci, gracias por su calma, gracias por su claridad en estos momentos de incertidumbre. Y gracias a los trabajadores médicos, a los de primera respuesta y a sus familias por estar en la primera fila. Y ahora, en vivo, bueno casi, desde todo Estados Unidos. Esto es Saturday Night Live”, dijo un emocionado Pitt.