Luciano Bostal desmintió a la dirigencia de Pérez Zeledón que esté negociando con ellos para quedarse en el club. Todo lo contrario, el delantero anda en busca de otro destino.
Según contó a DIARIO EXTRA, antes de que P.Z. quedara fuera de las semifinales del Torneo Verano 2013 acordó con los directivos de los “Guerreros del Sur” que no se mantendría en la divisa.
Su plan en este momento es escuchar ofertas, pensando siempre en quedarse en Tiquicia. Cartaginés parece ser una alternativa clara, reveló el propio artillero, y espera respuesta de los subcampeones para vestir esta casaca la próxima campaña.
El Santos también llamó a su puerta, pero nada en concreto, y en el fútbol chapín lo pretenden.
“Tuve una oferta del Santos y del Cartaginés la semana pasada, quedaron en hablarme, pero sin novedades por el momento. No continúo en el Pérez porque no llegamos a un acuerdo, aunque creo que la dirigencia ya tenía la idea de no renovarme”, explicó el “Che”.
El futbolista de 32 años no quiso entrar en polémica opinando respecto a lo que pasa a lo interno de la institución, que cada año experimenta una desbandada. Aseguró que tampoco se va resentido con la directiva.
“Las decisiones que hayan tomado ahora, aunque no esté de acuerdo, no quitan que me hayan tratado de maravilla y me cumplieron los dos años en los que estuve con ellos”, declaró.
Agregó: “No sé si muchos jugadores quieren irse o se han ido, creo que la dirigencia al no haber logrado ganar ningún campeonato quiere renovar la plantilla y apostar a otro equipo totalmente nuevo”.
Bostal se encuentra de vacaciones en Bahía Blanca, su ciudad natal, donde espera definir su futuro lo más pronto posible. “Me gustaría quedarme en Costa Rica, el país y la gente son muy agradables, y creo que he tenido un buen desempeño”, añadió.
En Pérez no continuarán el colombiano Camilo Aguirre, Ariel Rodríguez, Néstor Monge y otros futbolistas.