Los vecinos de La Galera, en Curridabat, podrán disfrutar de sombra y aire fresco con el nuevo proyecto “Bosque Compasivo”, un área verde que honra a pacientes en cuidados paleativos.
La iniciativa reune a Coopenae, la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras del MOPT, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM), la Fundación Partir con Dignidad y la Asociación de Desarrollo Integral de Calle Blancos; y busca además generar empleos verdes en la zona.
El espacio “busca garantizar un futuro mejor para las generaciones venideras mediante la rehabilitación, siembra y reforestación en diversos entornos, tanto productivos como urbanos” afirmó Víctor Sequeira, Coordinador del Programa Huella para el Futuro.
Por su parte, Steven Piedra Oviedo, director de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) señaló que “se interviene una intersección vial que es clave en la ruta entre San José y Cartago, donde circulan miles de vehículos a diariom, donde los árboles y las plantas filtran el agua y evitan la escorrentía en carretera”.
Este bosque cuenta con 1.000 árboles, ejemplares de especies con especies nativas como el Tucuico verde y rojo, Cortez amarillo, Roble sabana y Casco de venado.