Un accidente de tránsito dejó el lamentable fallecimiento de Gino Bertarioni Abarca, de 26 años, en El Cocal de Puntarenas, exactamente frente a la delegación policial.
Bertarioni, quien era hermano del presentador de televisión y locutor conocido como “Tigre Tony”, viajaba en bicicleta en el sentido Puntarenas-Barranca, y sufrió el bombazo por parte de un conductor que circulaba en estado de ebriedad en un Toyota Yaris color gris.
De hecho, al lugar fueron despachadas de inmediato unidades de la Cruz Roja, pues los mismos oficiales de la Fuerza Pública escucharon el estruendo, salieron a ver lo que ocurría y se percataron de que había un ciclista en el suelo.
Pero el borracho aparte de impactar contra la humanidad del ahora occiso perdió el control del carro y se fue contra una patrulla que estaba estacionada a la orilla de la carretera golpeándola fuertemente.
Precisamente a la llegada de los paramédicos corroboran la versión que les indica que se trataba del atropello de una persona masculina adulta.
Al abordaje del joven de 26 años, indicaron que se encontraba sin signos vitales y no se podía hacer nada para salvarlo, de modo que dejaron la escena bajo custodia por parte de los oficiales de Fuerza Pública para ser entregada a los agentes judiciales.
EBRIO
Hasta la escena también se desplazaron efectivos de la Policía de Tránsito, ya que el conductor tenía en apariencia conductas erráticas por lo que resultaba necesario practicarle la prueba de alcoholemia.
Cuando los oficiales ejecutaron dicho procedimiento les arrojó positivo, por lo que se procedió a detener al sujeto y pasarlo con un informe hasta el Ministerio Público de Puntarenas para determinar su situación jurídica, pues cabe recordar que no solo acabó con la vida de Bertarioni, sino que además circulaba en condición etílica y violando la medida de restricción sanitaria por el COVID-19, acciones que comprenden agravantes a las sanciones que determina la Ley de Tránsito.
HERMANO DEL “TIGRE”
Bertarioni, oriundo de la Perla del Pacífico, por el barrio Santa Eduviges, era padre de familia de dos retoños, uno de 6 años y otro de añito y medio.
La víctima de este percance era medio hermano del conocido presentador televisivo y locutor radial “Tigre Tony” por parte de padre.
“Lamento mucho la muerte de mi hermano, cuando vivía en Puntarenas nos hablábamos constantemente, pero desde que me vine a San José no platicábamos mucho. La fatídica noticia me la dio un amigo que me llamó. Gino tenía los ojos gatos igual que mi papá, que en paz descanse. De hecho, la última vez que nos vimos fue en el funeral de mi papá” comentó Tony Bertarioni.
Y añadió el presentador: “Tengo una hija que está al tanto de todo, porque recuerde que los cuerpos por la pandemia ahora llevan todo un protocolo, lo que sí te digo es que le hago llegar el pésame a la familia, especialmente a Kevin que era su hermano”.
En las redes sociales, quienes lo conocieron señalaban que el fallecido era un tipazo, buena persona y gran amigo.