Londres. (AFP) – El primer ministro británico, Boris Johnson, quien pasó la noche en cuidados intensivos tras un deterioro de su salud debido al nuevo coronavirus, no tiene neumonía y respira sin ayuda, aseguró este martes su gobierno, esforzándose por calmar la preocupación.
\”Está recibiendo tratamiento estándar de oxígeno y respirando sin ninguna otra ayuda. No ha necesitado respirador mecánico ni apoyo respiratorio no invasivo\”, insistió, asegurando que no se le diagnosticó neumonía.
Único líder de una gran potencia enfermo de Covid-19, Johnson, de 55 años, fue ingresado en el Hospital St. Thomas de Londres el domingo para ser sometido a pruebas debido a que sus síntomas persistían al cabo de 10 días.
El lunes su salud se deterioró y lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos.
La noticia conmocionó al Reino Unido, especialmente después de que el siempre optimista Johnson tuitease desde su cama de hospital que tenía el ánimo alto y sus colaboradores insistiesen que \”seguía al mando\”.
En una ronda de entrevistas matinales por los principales medios de comunicación, el ministro del gabinete Michel Gove insistió este martes en que \”el trabajo del gobierno sigue adelante\”.
Mientras el primer ministro esté incapacitado, el Ejecutivo estará encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien también compareció la víspera con un mensaje tranquilizador: \”el primer ministro está en buenas manos\”.