Las primeras 33 mil personas que calificaron con éxito para el Bono Proteger recibirán a más tardar el próximo lunes el dinero que les corresponda, según confirmó el presidente Carlos Alvarado esta tarde en rueda de prensa.
El mandatario indicó que se están realizando los esfuerzos necesarios para otorgar el dinero a quienes lo necesiten lo más rápido posible, aunque todavía falta que los diputados aprueben un presupuesto extraordinario de aproximadamente ¢377 mil millones que permitirá llevar el subsidio al resto de las personas que aplicaron.
Actualmente el Estado cuenta con ¢16 mil millones, los cuales serán repartidos entre las primeras 46.600 personas beneficiadas.
En total, más de 400 mil solicitudes se han realizado hasta este viernes, de las cuales 245.800 se encuentran en proceso de revisión.
Las personas que aplicaron para el Bono Proteger estarán recibiendo un correo de confirmación en donde indican que la información fue recibida con éxito. Posteriormente se les indicará si recibirán o no el depósito.