Al menos tres cocodrilos fueron visualizados por personal del Cuerpo de Bomberos durante este jueves, mientras realizaban la labor de la entrega de diarios a las familias afectadas por las inundaciones en la zona de Pueblo Nuevo de Coto en Corredores de Puntarenas.
De acuerdo con información del Benemérito, tuvieron que detener por algunos minutos el operativo, debido a los reptiles, ya que los rescatistas se movilizaban a bordo de una lancha y tuvieron que esperar a que se alejaran para continuar.
Cabe señalar que destacaron que “la protección y el cuido de la vida silvestre también es importante”, porque son ellos los que están en el hábitat del animal.
Asimismo, informaron que el operativo continuó, logrando la entrega de diarios en la comunidad.
Tras consultar a Minyar Collado, rescatista de la Cruz Roja, sobre la situación, expresó su preocupación y dijo que actualmente existe una alta peligrosidad porque los cocodrilos podrían llegar a las viviendas.
Además, explicó que lo anterior se debe a las inundaciones, que en ocasiones provocan desbordamientos de caudales, así como derrumbes, los cuales podrían influir en que estos reptiles salgan de su hábitat.