Fuga de combustible sería la causa de siniestro
El departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos investiga las razones por las cuales dos autobuses de transporte de estudiantes se quemaron.
Durante la madrugada ingresó la alerta por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 de que una unidad estaba siendo consumida por las llamas en Higuito de San Mateo de Alajuela.
“A través de la oficina de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos se despacha la estación de Orotina junto a la de Esparza para atender el incendio de un autobús en un predio. A la hora de nuestra llegada encontramos un bus completamente en llamas y otro con fuego en un 90%, con una seria amenaza de que se extendiera”, precisó Luis Chaves, jefe de batallón de Bomberos.
Las autoridades de emergencia aseguran que la principal causa de dichos incidentes es la fuga de combustibles.
“Hemos encontrado varios factores comunes en este tipo de incendios, el primero es la fuga de combustibles, ya sea por una ruptura mecánica, una conexión floja u otro tipo de fallo”, explicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.
Agregó que algunas veces las empresas deciden modificar los automotores, si esto no se hace de manera correcta los vehículos pueden arder.
“Los problemas eléctricos vienen a ser la segunda causa de incendios en autobuses, algún cable que hace contacto no necesariamente con combustible, sino también con la carrocería, dado que los buses hoy en día tienen componentes plásticos por lo que es muy fácil que se propague el fuego”.
Por este caso Fuerza Pública detuvo a cuatro hombres como sospechosos. Ellos viajaban en un vehículo sin placas con el cual huyeron a toda velocidad de la escena.