El Santos de Guápiles anunció la contratación de los mexicanos Francisco “Kikín” Fonseca y Antonio “Hulk” Salazar, según informó el presidente Rafael Arias. Ambos futbolistas fueron inscritos ayer y solo quedó pendiente la recepción del pase internacional y la tramitación del permiso laboral por medio del Ministerio de Trabajo.
“Se nos dio una posibilidad de contratar a dos jugadores de este calibre, la empresa mexicana solicitó hacerlo y a nosotros nos sorprendió, ya se inscribieron”, dijo a DIARIO EXTRA el directivo.
“Las contrataciones tienen un valor agregado, la zona atlántica es muy rica en todo, en ganadería, agricultura, el banano y la piña, el fútbol como tal no ha sido desarrollada y eso fue lo que le vendimos a los mexicanos”, expresó el dirigente.
Posteriormente, agregó: “Lo importante es que en el caso de “Hulk” es un jugador 25 años, clase A, tal vez sin el renombre del “Kikín”, aunque tiene mucha proyección. De “Kikín” es sobrado hablar, estuvo en el Benfica de Portugal y actualmente en el Mérida, en la Liga de Ascenso”.
Los trámites administrativos deben efectuarse de manera rápida y la dirigencia del Santos lo sabe, “el pase internacional y el permiso de trabajo es lo que esperamos para que puedan jugar. Esperamos que estén en Guápiles para entrenar el lunes”, puntualizó Arias.
El jerarca santista, tras la Asamblea celebrada anoche, señaló que la negociación con los aztecas “es una forma honesta y responsable de hacer las cosas, en el Consejo Municipal nos recibieron con mucho respeto y estuvieron de acuerdo, los regidores son conscientes que Santos es un equipo de todos, una entidad social, y el dinero era importante, teníamos que encontrar el dinero, me siento satisfecho”.
Añadió que los socios debían estar de acuerdo, pues no había otra opción viable porque de lo contrario era “oponerse al progreso, yo no creo que alguien se oponga a que Limón se desarrolle, el punto único de la Asamblea fue cederle en administración durante 15 años al grupo mexicano”.
Los mexicanos me pidieron la autorización desde la semana pasada para influir en la parte deportiva y ya lo están haciendo con las 2 incorporaciones.
También manifestó que “Víctor Badilla es asesor y está trabajando en la estructura de la liga menor. Con autorización de la Asamblea, los mexicanos tomarán posesión de una vez, para mí es agradable que de manera sana”.