Un camión con plataforma que iba hacia San José por Quebrada González, sobre la ruta 32, fue el protagonista de un tremendo leñazo que dejó como saldo una adulta mayor fallecida y 4 personas heridas, entre ellas el conductor del pesado automotor.
Según las versiones, al camión conducido por Óscar Cooper Alfaro, de 26 años, se le estalló la llanta delantera derecha, al perder el control del automotor este se tiró hacia el carril contrario para intentar frenarlo contra el paredón, pues iba en bajada y a mucha velocidad.
Desafortunadamente en el carril contrario viajaba un Toyota Tercel negro, con 3 personas a bordo, el conductor del mismo identificado como Félix Pérez Arias y sus padres Juan Félix Pérez Vargas, de 77 años e Idalie Huertas Arias, de 68 años. El camión se fue contra el vehículo liviano impactándolo al lado izquierdo, tras el garrotazo quedó prensado don Juan Félix que viajaba en el asiento al lado del chofer, el conductor y su mamá Idalie quedaron atrapados.
Dado lo aparatoso del accidente debió enviarse unidades de la Cruz Roja de Guápiles, San Isidro de Heredia y el comité Central de San José, así como personal de Bomberos, para asistir a los heridos, incluso fue necesario la utilización de equipo hidráulico.
Tres al Calderón Guardia uno a Guápiles
Por la gravedad de las lesiones el primero en ser liberado fue el chofer del Tercel, que sin tiempo que perder una unidad de Cruz Roja lo llevó hasta el hospital de Guápiles, donde lo estabilizaron y pronto se tramitó su traslado hacia el Calderón Guardia.
En tanto que el matrimonio, así como Cooper Alfaro, conductor del camión ,fueron remitidos directamente hasta el hospital Calderón Guardia.
Allan Elizondo, cruzrojista que atendió el caso, mencionó que las lesiones que presentaban los que fueron trasladados al hospital capitalino, “los pacientes presentaban lesiones importantes en tórax, abdomen y cráneo, además aparente sangrado interno, traumatismos de tórax, compromiso ventilatorio y traumatismo craneoencefálico”.
Mujer muere en el hospital
Pese a que se trasladó sin perder tiempo hasta el centro médico e incluso con escolta por parte de la policía de tránsito que iba abriendo paso entre los vehículos, Idalie Huertas que viajaba en la parte trasera del Tercel, falleció minutos después de ingresar al hospital Calderón Guardia. Las lesiones que presentaba provocaron que los paramédicos tanto del cuerpo de bomberos, como de Cruz Roja le aplicaran maniobras de soporte, pues entró en paro cardio-respiratorio, pero al ingresar al hospital iba sin signos vitales y a pesar que las maniobras continuaron no fue posible salvarle la vida.
Por otra parte, su esposo Juan Félix se le aplicó un sello de tórax, por presencia de un neumotórax, se le mandó a practicar una Tomografía Axial Cerebral (TAC) y se reportó intubado, estable pero delicado. Al conductor del camión se le dio de alta.