Un accidente de tránsito dejó como saldo una persona fallecida y dos más resultaron gravemente heridos cuando viajaban por Chilamate de Sarapiquí.
El volconazo de un vehículo provocó la muerte de un joven de 18 años, identificado por las autoridades como Brandon, quien aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que salió expulsado del auto.
Entre los heridos está una menor de edad y el padre del joven, quienes fueron llevadas para estabilizarlos en la clínica de Puerto Viejo y posteriormente trasladaron al adulto delicado al hospital de Guápiles.
Heriberto Marín López, cruzrojista, manifestó que los despacharon por una triple colisión.
“Cuando llegamos encontramos el vuelco de un carro donde hay cuatro pacientes, uno fallecido en el lugar y se trasladan tres, uno de ellos muy delicado”, explicó.
Las autoridades presumen que el exceso de velocidad pudo haber provocado el aparatoso vuelco que dejó el carro a un lado de la carretera con daños considerables donde viajaba el padre y sus dos hijos.
Walter Coronado, vive al frente de donde quedó el carro volcado. “Estaba viendo televisión, de pronto escuché el estruendo y cuando salí vi un hombre fuera del carro, una mujer en la parte de atrás prensada por lo que levantamos el carro para sacarla. El que venía manejando estaba sin vida, fue sacado del auto, pero no había nada que hacer, vivía en el sector conocido como Tinajas”, recordó.
Al lugar llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial para el levantamiento del cuerpo y traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para los respectivos análisis.