La Semana Santa arrancó teñida en sangre, ya que en San Pedro Montes de Oca, en los alrededores del Instituto de Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), un vehículo en el cual viajaban cinco personas se estrelló contra un poste de luz, lo cual ocasionó que quien estaba en el asiento del copiloto falleciera en la escena, mientras que el chofer se debate entre la vida y la muerte.
Los otros tres pasajeros se encuentran en condición estable, pero fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios, donde los valoran los especialistas.
De acuerdo con las autoridades de Tránsito, las cámaras de vigilancia revelan que el automotor implicado es un Hyundai Accent, el cual no portaba placas.
Este perdió el control después de montarse en la cuneta, por lo que al intentar volver a la carretera se fue directo contra el poste.
Un conductor, quien fue testigo de lo sucedido, dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato despacharon unidades de Cruz Roja al lugar del suceso.
Los paramédicos lamentaron el fallecimiento del copiloto y de inmediato trasladaron crítico al chofer que presentó traumas en la cabeza.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la morgue, donde se le practicará la autopsia.
GRAVE
Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA manifestaron que el conductor del Hyundai recibió golpes en cabeza, extremidades superiores e inferiores y en el tórax, por lo cual terminó inconsciente.
Se alertó a los médicos de sala de shock, quienes prepararon el quirófano a la llegada del herido para intentar salvarlo.
SIN PLACAS
Los oficiales de tránsito comunicaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que el automotor donde viajaban las víctimas está en regla con Riteve y el permiso de circulación, pero no tiene placas, por lo que el caso se mantiene en investigación.
Agregaron que no pudieron realizarle el test de alcoholemia al conductor, ya que lo llevaron intubado de emergencia al centro médico.
El caso está en proceso de investigación para identificar al occiso, ya que ni él ni el conductor portaban documentos.