Un accidente de tránsito en el cual una persona perdió la vida generó grandes presas en la entrada a la autopista a Caldera porque las autoridades la cerraron para atender el incidente.
A ellos los alertaron del bombazo que dejó un fallecido y al conductor lo remitieron grave al Hospital San Juan de Dios.
El occiso viajaba en el asiento del pasajero y el OIJ lo identificó como Luis Gustavo Rojas Estrada, de 27 años y vecino de Hatillo 8.
En la escena, antes de que llegaran los agentes judiciales, se hicieron presentes los efectivos de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Cruz Roja y Bomberos para la atención del bombazo.
“Lo que se atiende es un accidente de tránsito, un vehículo el cual se sale de la carretera colisionando con un objeto fijo, teniendo dos pacientes dentro del carro, uno es trasladado al centro médico en condición grave y el otro fallecido en la escena”, indicó Mainor Zumbado, del Cuerpo de Bomberos.
Debieron utilizar herramientas hidráulicas para la extracción del paciente que se encontraba prensado en el Nissan March modelo 2015, registrado a nombre de una persona de apellidos Sandí Gutiérrez.
En la carretera había dos marcas de llanta que también fueron inspeccionadas por los personeros de Recolección de Indicios del OIJ, las cuales ayudarían a determinar lo sucedido.
Se manejaría como primera hipótesis que el exceso de velocidad habría provocado el accidente.
PRESAS KILOMÉTRICAS
La Policía de Tránsito debió iniciar un operativo para controlar el flujo vehicular que en el lugar siempre es complicado.
“Se mantuvieron regulaciones en la rampa de acceso al sector de Pavas, también en La Sabana, se tuvo que cerrar el acceso que viene de la ruta 27. Este operativo lo iniciamos apenas supimos del accidente, ubicamos las unidades pues el tráfico vehicular es bastante”, explicó Víctor Sanabria, delegado de San José. El levantamiento del cuerpo duró cuatro horas, por lo que transitar por el sitio se volvió lento al contar solamente con dos carriles. A esto hay que sumarle el efecto mirón que se produce normalmente.
DIARIO EXTRA consultó en la escena si el automotor se encuentra al día, sin embargo, no se pudo constatar la información.
Otro de los aspectos que El Periódico del Pueblo preguntó fue sobre la alcoholemia y se nos informó que al conductor se la practicarían en el centro médico.
Añadieron que en situaciones así, por haber un fallecido, la orden de realización de la prueba queda directamente en manos del Ministerio Público.
El caso se mantiene bajo investigación por parte de los judiciales y el cuerpo fue remitido a medicatura forense, donde se le practica la autopsia que será ingresada al expediente.