La espuela que tenían dos hombres de apellidos Castillo (de 30 años) y Ávila (de 29 de edad) para robar vehículos quizás fue la necesaria para perder el miedo en atacar a los vecinos. Según indicaron las autoridades, estos sujetos formaban parte del calvario de Calle El Carraco en Santo Domingo (Heredia) dado a los constantes asaltos.
No obstante, el negocio ilícito que mantenían se les vino al suelo luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia allanaran de manera simultánea a las viviendas de los tipos.
Según afirmaron, Castillo y Ávila fueron vigilados durante cuatro meses, donde determinaron el modo de operar que mantenían. Al parecer los tipos.
actuaban en avanzadas horas de las tardes o noches, frecuentemente se les observaba en un automotor color blanco el cual estacionaban en sitios solitarios.
Como es de lamentar, en estos lugares transitaban a pie personas que regresaban de los trabajos. Los tipos esperan que pasaran cerca del automotor y de sorpresa salían al paso; tras interceptarlos y amenazarlos con armas de fuego o puñal los despojan de objetos de valor como dinero, celulares, joyas, entre otras pertenencias.
Supuestamente, en algunas ocasiones actuaban con violencia y golpeaban a las víctimas; de momento los judiciales tienen cuatro denuncias, pero no descartan que haya más afectados, así como personas involucradas, por lo que las investigaciones se mantienen en pie.
Agentes indicaron a la ciudadanía que si usted ha sido víctima de asalto con un modo similar interponga la denuncia.
En el operativo colaboraron agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), decomisaron evidencia como documentación y objetos que al parecer fueron robados. Ambos permanecen a la espera de las medidas cautelares.