Catalina Sánchez y su pareja Manuel Monge se dedicaron todo el día a colocar bolsas plásticas de basura sobre lo que era el techo de madera de una de las bodegas de la lechería que tienen como negocio, después de que un potente torbellino arrasó con él en El Carmen de Cartago.
Como informó DIARIO EXTRA, el bombero Johnny Rojas Vargas confirmó que fueron en total tres estructuras de calle La Turbina, 100 metros este del puente Bailey sobre el río Reventado, las que recibieron el embate del viento.
“Estamos poniendo plásticos para tapar un poquito por aquello que llueva, pero la verdad es que se ocupa todo el techo. No ha venido nadie ni siquiera del Comité Municipal de Emergencias y me preocupa que al momento de que llueva todo se me va a mojar de nuevo. Acá se guardan los insumos para las vacas, alimento, comida y hasta la máquina picadora de pasto está ahí y si se moja todo eso se pierde”, comentó Sánchez.
AYUDAN A GATO
A tan solo 100 metros de la lechería afectada, hay un taller mecánico propiedad de Francisco Solano, a quien conocen como “Gato” y también perdió parte del tejado durante el paso del torbellino.
Al trabajador los vecinos le han ofrecido ayuda e incluso uno le regaló varias láminas de zinc para que pudiera volver a cerrar el techo. “Ahí vamos echando para adelante, unos amigos nos van a ayudar a tratar de asegurar las láminas, pero lo que pasa es que en esto no hay garantía porque la fuerza del viento es terrible. Es algo impresionante estar uno en esos momentos, fue increíble, yo pensé que se iba a arrancar todo, pero más bien gracias a Dios no pasó a más porque tenía bastantes carros para trabajarlos, pero a ninguno le pasó nada, el zinc quién sabe dónde fue a parar”, se refirió Solano.
Este año la Vieja Metrópoli se ha visto afectada por al menos cinco torbellinos reportados como fuertes, mientras que en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dicen que no existe algún factor climático que provoque los fuertes vientos en la provincia y sería más que todo un asunto de casualidad.
Si usted quiere a ayudar a Catalina puede hacerlo por medio de sinpe al número 8824-1782 a nombre de Manuel Monge. A Gato puede apoyarlo al 8547-2017.
BRUMOSOS AFECTADOS
Francisco
Evelio Solano
“Cuando vimos el torbellino nos metimos para protegernos, solo se escuchaba un ventolero y todo empezó a traquear. Hay que prepararse para la próxima”.
Karla Gutiérrez
“Asusta bastante, este año han pasado muchos torbellinos, esto es impredecible, solo queda encomendarse a Dios y agarrarse de algo para que el viento no se lo lleve a uno”.