Tal como lo adelantamos en Grupo Extra, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez ha sido designado como nuevo entrenador de La Selecta, la selección mayor de fútbol de El Salvador.
En el comunicado donde se confirma su vinculación, se menciona que el cafetero estará a cargo además de estructuras menores. “Más allá de los resultados inmediatos, esta designación responde a un proyecto a largo plazo que sentará las bases para la construcción de un futuro promisorio en toda la estructura del fútbol salvadoreño. El profesor Gómez no solo trabajará con la selección Mayor, sino que también contribuirá al desarrollo de un modelo de juego integral que fortalezca todas las categorías de selecciones nacionales”, indicaron.
El primer choque que enfrentará será el 19 de marzo, a las 6 de la tarde, ante el Dynamo Houston de la MLS. Por la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 actúa el 7 y 10 de junio ante Anguila y Surinam.
“El Bolillo” ya ha dirigido a las selecciones de Guatemala, Honduras, Panamá y ahora el Salvador en nuestra área.