Guayaquil, Ecuador. (EFE) -El colombiano Hernán Darío \’Bolillo\’ Gómez fue presentado este miércoles en Guayaquil como nuevo seleccionador de Ecuador, cargo que asume por segunda vez, y en sus primeras declaraciones dijo que confía en la unión como revulsivo para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.
\”Unidos vamos a salir adelante. Unidos somos más fuertes y las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenencia y cuando nos juntamos buenas personas\”, manifestó el entrenador que logró la primera clasificación de Ecuador a un Mundial de mayores: el de Corea-Japón 2002.
Su particular forma para unir y motivar pueden ser desde este miércoles la receta que Ecuador estaba buscando tras quedar fuera del Mundial de Rusia.
“Bolillo” dijo en su presentación ante los medios, tras firmar un contrato preceptivo, que \”jugadores de fútbol en Ecuador hay cualquier cantidad\”, pero se comprometió a lograr convertirlos en \”buenas personas y que sean unos profesionales como personas, para que sean buenos jugadores de fútbol\”.