La delegación de Costa Rica que participó en el Encuentro Panamericano Juvenil de boliche, en Guatemala, cumplió su cometido de dejar en alto la bandera nacional al lograr cosechar 12 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 6 de bronce, luego de una semana de competencia.
Los ticos se midieron a rivales del país anfitrión, así como a Colombia, El Salvador, República Dominicana y Perú.
Esta fue la primera edición del evento que contó con la presencia de más de 87 bolichistas, según reportó la organización.
LOS OROS
Antonio Trejos ganó la presea de oro en la final del evento Maestros de la categoría Sub-21, a pesar de que pertenece a la Sub-16. En la final de este mismo evento, pero en la categoría Pewee, Esteban Soto también se colgó el metal dorado en la rama masculina y su hermana Cristina ganó en femenino, quien además subió a lo más alto del podio en el evento Individual. Los hermanos también conquistaron el evento Dobles Mixtos de la categoría Pewee.
LOS PLATA
La delegación tica se dejó solo una medalla de plata en el Encuentro Panamericano Juvenil: Alejandra Sandoval la obtuvo en el evento Individual femenino de la categoría Sub-16.
LOS BRONCE
José Soto y Antonio Trejos quedaron en el tercer lugar del evento Dobles de la categoría Sub-21 masculina al igual que Emma Barrantes y Ana Fernández en la rama femenina. Trejos también hizo lo propio en Todo Evento y Alejandra Sandoval se llevó dos bronces en la categoría Sub-16 en Todo Evento y Maestros. La última presea de bronce fue de Esteban Soto en Individual de la categoría Pewee.