El Monstruo arrancó el año goleando a Guanacasteca, pero la polémica estalló a partir de la ausencia de Christian Bolaños en la convocatoria oficial para el duelo ante los nicoyanos. Tras el partido, Jeaustin Campos afirmó que el futbolista no fue citado debido a una lesión. “Christian (Bolaños) se lesionó el martes de la semana pasada, no estuvo en Los 90 Minutos por la Vida tampoco. Volvió hasta esta semana a los entrenamientos”, fueron las palabras del técnico morado en rueda de prensa.
ESPOSA DESMIENTE
Sin embargo, Jazmín Salas, esposa del jugador, contradijo lo declarado por el timonel más ganador del fútbol nacional mediante un mensaje publicado en sus redes sociales. “¿Lesionado? ¿Dónde? ¿Será que vivo con otro que no es mi esposo? Por qué mejor no decimos la verdad y listo. Es tan fácil mandar a enterrar a un jugador y querer hacer que la afición se olvide de él, donde todos sabemos que ha sido un profesional dentro y fuera de la cancha por 22 años de carrera aceptando el rol que le toque”, posteó Salas en su cuenta de Instagram durante la noche del domingo.
El texto de la publicación continúa: “Pero no soporto cuando quieren manipular a la afición y hacerlo a él quedar mal . Estoy muy orgullosa de la persona con la que me casé y sé todo lo que representa para la institución y todos los morados de corazón”.
DIARIO EXTRA contactó a Salas para profundizar en el tema, pero dijo que prefería mantenerse al margen, a pesar de que ella fue quien detonó la polémica.
JEAUSTIN RESPONDE
El pleito no terminó ahí, porque el propio Jeaustin Campos respondió a la pedrada que lanzó la pareja de Bolaños. El estratega de la S interactuó en sus redes sociales con varios de sus seguidores y en una de las respuestas se sacudió de las críticas en su contra con un dardo directo a Jazmín Salas.
En el comentario de Campos se puede leer: “No me interesa mentir, desde el martes hasta el domingo no entrenó, hasta este lunes empezó. Si no sabe con quién vive no es mi culpa”.
Ya este lunes, el Saprissa emitió una posición oficial que respalda lo dicho por su director técnico en conferencia de prensa. Según precisó la institución morada en un comunicado, el jugador de 38 años de edad sí presentó una sobrecarga muscular en una de sus pantorrillas en la primera semana de enero, motivo que lo mantuvo fuera de las canchas por varios días.
El escrito dice textualmente: “El cuerpo técnico deberá determinar la incorporación de Bolaños o cualquier otro jugador a una convocatoria, de acuerdo a su condición médica y deportiva, en beneficio de los máximos objetivos que exige el club”. El club tibaseño agregó que no se referirá más al tema y que se manejará a lo interno.
SALARIO MILLONARIO
Más allá de la duda lógica sobre si el futbolista estaba o no lesionado, lo que está claro es que tener en el congelador a un hombre como Christian Bolaños representaría un enorme desperdicio de dinero para el Saprissa.
Una fuente confiable a lo interno de la institución morada confirmó a este medio que el jugador de 38 años percibe un salario mensual de ¢9.293.000, según los términos acordados en su última renovación de contrato en diciembre de 2021.
En ese momento el volante amplió su ligamen con el Saprissa por cuatro torneos cortos, es decir dos años, por lo que aún le resta un año de contrato.
Así las cosas, el dorsal 2 de la S recibiría ¢111.516.000 por concepto de salario en los doce meses de ligamen que le restan con el actual campeón nacional. Esa cifra tan alta de dinero deja en una encrucijada a la dirigencia de la S. ¿Qué hacer con Bolaños? ¿Darle mayor protagonismo o relegarlo pagándole esa millonada? Jeaustin Campos tiene la última palabra.