Lo que era un partido amistoso entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Municipal Liberia, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la institución nicoyana, terminó en una completa bronca. Desde los primeros minutos ya se daban roces en el terreno de juego, pero lo peor se dio al minuto 26 cuando los liberianos le ganaban a los de casa por marcador de 1 a 2.
Patadas y manazos entre jugadores de uno y otro bando hicieron que el juego se tuviera que suspender. Luego de la bronca hubo cambios y se regresó al encuentro para terminar 3 a 3.
El entrenador de Liberia, Minor Díaz Araya, se mostró indignado por lo sucedido. “En verdad que esto es una vergüenza. Es lamentable que pase esto en el fútbol nacional. Me quedo sin palabras”, manifestó.
Por su parte, Yosimar Arias, gerente de Guanacasteca, calificó el tema de penoso. “Es un poco penoso, es un tema de jugadores. Cuando son amistosos no es la primera vez que pasa”, dijo.
Los nicoyanos están celebrando 50 años en el fútbol costarricense y por eso el partido que empezó a las 3 de la tarde.
Los de verde y rojo tienen en sus filas a 10 nuevos jugadores: Antonio Torres, Manuel Solano, Yuaycell Wright, Roy Smith, José Ugalde, Diego Díaz, Steven Williams, Emerson Bravo, Mateo Escobar y Kevin Arroyo.