Estos Juegos Deportivo Nacionales son históricos para los paratletas de la disciplina de boccias, quienes por primera vez compitieron en una edición de las Justas. La sede del Colegio Bilingüe de Palmares fue el escenario donde este deporte debutó con la participación de competidores de Turrialba, Escazú, San Isidro, Alajuela y Heredia, quienes tras tres jornadas definirán medallas este sábado 21 de enero.
Esta disciplina la practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa. Ellos se colocan en una cancha de 12×6 metros y lanzan las boccias a través de diferentes estrategias para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos (acercar las boccias a una boccia principal). La competición se estructura por clases funcionales y perfiles de discapacidad.
Además de las boccias, la Federación de Paradeportes de Costa Rica tiene todo organizado para celebrar las disciplinas de paraatletismo en la pista y campo del Polideportivo Monserrat, en Alajuela, los días 25 y 26 de enero, y baloncesto en silla de ruedas en el gimnasio del Colegio El Carmen de Alajuela del 29 al 31 de enero.