Boca se adueña del Superclásico argentino

Vence por la mínima con gol de Leandro Paredes

Boca Juniors le ganó a River Plate (1-0) el Superclásico del fútbol argentino, jugado en el estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.

Leandro Paredes, a los 45+5 minutos, marcó de penal el único gol del duelo, en un partido tenso y con varias emociones en la parte final.

“Estamos orgullosos de este equipo. Sabíamos cómo iba a ser el partido, que se iba a jugar poco. Era importante ganar hoy. Esto es una continuidad y vamos de menor a mayor”, dijo Paredes, el capitán xeneize.

La derrota en el Monumental significó el fin del invicto en la nueva era del estratega Eduardo Coudet, que perdió su primer cotejo en su octavo partido, mientras que Boca llegó a los 13 partidos sin tropiezos desde febrero pasado.

Con este resultado, Boca se subió al tercer puesto en la Zona A del torneo y dio un paso importante para asegurarse la clasificación a los octavos de final, mientras que River continúa segundo en la Zona B, con el billete a la próxima fase dentro del bolsillo.

En el historial general, Boca elevó su ventaja con 94 victorias sobre su rival eterno, mientras que River ganó 88 cotejos y hubo 84 empates.

Triunfo después de dos años

La última vez que el Xeneize festejó en el estadio de su archirrival se produjo el 19 de abril de 2024.

En esa ocasión, el azul y oro venció a los Millonarios por 2-3 en los cuartos de final de la Copa de la Liga con los goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel por cuenta doble; Miguel Borja y Paulo Díaz hicieron los tantos para el equipo de la Banda.