Buenos Aires, Argentina, AFP.- Boca Juniors y Racing, entre los más populares equipos de Argentina, jugarán un clásico desteñido por el presente en baja de ambos, mientras el líder River Plate tomará rumbo al título si vence a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Racing está en el duodécimo puesto, a 15 puntos de River, y Boca aún más atrás, en la decimoséptima ubicación, y a 18 unidades de su rival eterno y líder, que le saca en la cima seis puntos al escolta San Lorenzo.
Boca y Racing fueron el campeón y el subcampeón respectivamente de la Liga argentina 2022, que terminó apenas unas semanas antes del Mundial de Catar.
Pero ambos decepcionaron con un rendimiento de mayor a menor en la liga argentina, aunque el panorama es otro en la Libertadores.
Racing lidera el Grupo A con puntaje ideal de seis unidades, incluso por encima del campeón Flamengo, que suma 3, en tanto Boca comparte la punta del Grupo F con Colo Colo de Chile.
\”Sabemos que hay una diferencia muy grande (con River), pero vamos a seguir peleando. Necesitamos tener constancia en el juego y empezar a cosechar triunfos para crecer en la tabla. No veo que falte motivación\”, dijo el DT de Racing Fernando Gago.
Millonarios imparables
Ajeno a estos problemas, RIver buscará sacar más ventaja en lo más alto, subido a una serie notable de ocho triunfos en fila, todos sin recibir goles y con un sólido funcionamiento colectivo que lo ubican como candidato a ganar el torneo por amplio margen, ahora con seis puntos sobre su escolta San Lorenzo.
El equipo dirigido por Martín Demichelis puede afianzar su paso firme hacia el título si logra una victoria a domicilio contra Atlético Tucumán.