Buenos Aires. (AFP) – Boca Juniors derrotó 3-2 a River Plate en un capítulo vibrante del superclásico del fútbol argentino y se quedó con el último pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga en un encuentro jugado la tarde del domingo en el estadio Mario Kempes en Córdoba ante unos 50.000 espectadores.
El colombiano Miguel Borja al 9’ abrió la cuenta para River, pero Boca le dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel a los minutos 45+1 y 64 y de su compatriota Edinson Cavani al 62’.
En tiempo de descuento, 90+7’, el chileno Paulo Díaz recordó cifras para los millonarios.
En un partido entretenido la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, pero el árbitro Falcón Pérez primero dio gol y luego anuló después de que el VAR comprobó que el balón no ingresó por completo.
En las semifinales de la Copa de la Liga, que se disputarán nuevamente en campo neutral el fin de semana próximo, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.