Muy molestos por los incumplimientos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en la reparación de las vías de sus comunidades, mas de 200 vecinos de los distritos de Pocosol y Cutris de San Carlos, bloquearon ayer la carretera principal de ese lugar.
Entre los pueblos que se encuentran afectados por el mal estado -de lo que en algún tiempo fueron caminos- se encuentran San Humberto, San Rafael, La Ceiba, Carrizal, El Concho, La Azucena, El Jocote, Tiricias, Buenos Aires, San Joaquín, Coopevega, Moravia, El Parque, Medio Queso, Cuatro Esquinas, Arenal y La Cajeta, entre otras comunidad.
Los dirigentes aseguran que hay una licitación otorgada a una empresa de la zona, pero lo que está atrasando es que el Conavi le dé luz verde para el inicio a la reconstrucción de los caminos que con las primeras lluvias de este invierno ya desaparecieron quedando solo trochas de barro colorado.
Aseguran los vecinos que hay lugares a los cuales ni los vehículos 4×4 se puede ingresar y mucho menos los vehículos de transporte público. En la hora y media de bloqueo sobre el río San Carlos en la ruta que comunica con Los Chiles se presentaron presas de hasta 3 kilómetros.
El problema llega a tales extremos que hay comunidades que están quedando aisladas por el mal estado de las carreteras y de los puentes.
Al ser las 10:30 a.m se llegó al acuerdo de que el viernes se reunirán los líderes del movimiento con Cristian Vargas, director ejecutivo del Conavi, y el ministro de Transportes, Pedro Castro, para buscarle una solución al conflicto.