Apartir de las 6:00 a.m. del lunes 2 de octubre un grupo de padres de familia bloqueó el acceso a la escuela Winston Churchill en barrio Los Ángeles de Cartago como medio de presión para que la directora sea destituida.
Reclaman que la mujer no aplica protocolos de protección en casos de bullying (acoso y violencia entre estudiantes) y muestra negligencia en cuanto a la aplicación del reglamento de evaluación.
Los padres de familia también afirman que en los últimos meses se dieron situaciones de maltrato al personal docente y administrativo de la escuela y que muestra desinterés ante las denuncias. Por tal motivo, afirman, no permitirán el ingreso a la institución hasta que sus quejas sean escuchadas y se planteen propuestas para solucionar sus quejas.
Al lugar se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública que ayudaron para el ingreso de los estudiantes.
REUNIÓN CON EL MEP
Cerca de las 10 a.m. llegaron al lugar representantes de la Dirección Regional de Educación del Ministerio de Educación Pública (DRE-MEP) a quienes entregaron una carta con sus denuncias contra la directora y la exigencia de que sea destituida de su cargo.
“Exigimos se nos asigne una nueva directora que realmente tenga la capacidad y la experiencia necesaria para tomar las riendas de una escuela líder y así lograr que nuestra querida institución recobre el prestigio que siempre le ha caracterizado”, se lee en la misiva.
En el MEP aseguran que desde la semana pasada la DRE de Cartago inició una investigación preliminar sobre las denuncias que se presentaron ante la entidad de manera anónima.
“La intención es salvaguardar el aprendizaje del estudiantado”, dice la comunicación oficial del Ministerio. Al cierre de esta nota el personal del MEP y los padres de familia se mantenían aún reunidos.