Esta semana se soltó en el ambiente nacional que la agrupación británica Black Sabbath estará en el país a mediados de octubre, dando un gran concierto. Mientras que Aerosmith, vieja conocida, se presentará a eso del 5 de ese mes entregando otra tremenda función en el mismo lugar.
La noticia se divulgó en redes sociales y este medio investigó que existe una empresa seria tras los espectáculos. Extraoficialmente se sabe que la firma Flevent, de Luis Arias con la venezolana Main Event, ya tienen todo amarrado pero aun en las páginas oficiales de estas bandas no aparecen. Al cierre de esta nota no se pudo contactarlos, pero seguiremos informando.
BLACK SABBATH
Black Sabbath es una banda británica de Haevy Metal formada en 1968 por Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butles y Bill Ward. Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Al ser una de las primeras (y más influyentes) bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Panaroid, álbum que fue cuatro veces disco de platino.
Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James, antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glen Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. El 10 de junio de 2012 anunciaron una gira mundial.
AEROSMITH
TOCÓ EN 2010
La banda norteamericana Aerosmith tocó en el país en mayo del 2010 en las instalaciones del Autódromo La Guácima ante veinte mil personas. Un show inolvidable y donde incluso su estrella, Steven Tyler, habló a los medios. Para este 2013 la banda estaría regresando pero en esta ocasión al Estadio Ricardo Saprissa el 5 de octubre.