La noticia que circulaba desde el lunes por los pasillos del estadio Alejandro Morera Soto se confirmó ayer: Jonathan McDonald no es más jugador de Liga Deportiva Alajuelense.
Pese a tener contrato vigente con la institución rojinegra, la junta directiva hizo caso a una gran parte de la afición, que pedía la cabeza del artillero al verlo como uno de los responsables del fracaso del León este torneo.
Pero también la hinchada le cobra algunos desaciertos que tuvo en su paso por Alajuelense.
A “Big Mac” la polémica lo acompañó en sus dos episodios vestido de rojinegro.
En su primera etapa el delantero protagonizó un hecho bochornoso con Jorge Barbosa, quien en ese entonces militaba con Herediano. McDonald y “La Flecha” se fueron a los golpes en pleno partido que se disputaba en el Rosabal Cordero, en el año 2011.
Por aquel episodio, que sigue en la retina de los aficionados, le metieron más de 10 partidos de sanción; pero la directiva apeló el castigo y pronto estaba en los terrenos de juego.
Luego se fue al Kalmar FF de Suecia, pero rápido regresó al país para continuar su carrera deportiva con Alajuelense. Y lejos de alejarse de la polémica, otros desaciertos lo marcaron.
En el 2014 para la final de Verano que el León perdió ante Saprissa, el artillero se hizo expulsar en el duelo de vuelta en La Cueva. Corría el minuto 13 cuando le propinó un codazo al contención David Guzmán que le costó la cartulina roja dejando a su equipo con un hombre menos.
Relacionado con esa misma expulsión, el jugador apareció en un programa humorístico en el que hacía mofa del codazo con los presentadores. Incluso apareció en una fotografía con uno de los conductores del programa imitando aquella jugada.
Por esa aparición del punta fue declarado transferible por la junta directiva, pero a petición de Óscar Ramírez se mantuvo en el primer equipo rojinegro.
Para la final del Invierno 2015 McDonald volvió a estar en el ojo del huracán al tirarle el taco al defensor morado Andrés Imperiale. La imagen sigue dando vueltas.
Y el capítulo más reciente fue el codazo que le dio al volante de Pérez Zeledón, Eduardo Valverde, en un partido que la Liga tenía resuelto. Por esa acción la dirigencia lo amonestó.
El ciclo de McDonald en Alajuelense termina luego de 7 torneos cortos.