Quince torres de vigilancia, más los 2 mil oficiales que se habían anunciado, será la fórmula que usará el Ministerio de Seguridad Pública para mantener el orden durante la romería.
Pese a que el día de afluencia masiva de peregrinos es el 1º de agosto, muchos aprovechan el fin de semana largo por el feriado del 25 de julio para hacer la caminata de fe. Para eso se utilizarán las torres que se comenzaron a instalar desde el pasado 20 de julio, cuando los fieles empezaron su ruta a la casa de la Patrona de Costa Rica.
La directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, Kattia Chavarría, explicó que la policía estará vigilante en sitios estratégicos como el parque de Tres Ríos, el puente sobre la quebrada El Fierro, Recope, el cruce de La Lima y el puente de Taras.
El próximo fin de semana la operación policial tendrá mayor cobertura que incluirá la Gran Área Metropolitana y el 1º de agosto aproximadamente mil policías se distribuirán en diferentes puntos del trayecto más concurrido.
Otros lugares con más vigilancia para el día previo a la celebración serán el Parque Central de San José, calle 42, Parque Kennedy en San Pedro y Plaza del Sol en Curridabat.
Ahí la Fuerza Pública ubicará torretas, toldos de observación y asistencia. El trabajo policial se extenderá hasta el 4 de agosto.