Londres. (AFP)- El Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea, con un triplete de Karim Benzema, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones para encarar con ventaja la vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
Benzema abrió el marcador de cabeza (21), repitió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mantener cierta esperanza del vigente campeón de Europa.
\”Es una noche mágica como en el Bernabéu el otro día contra el PSG. Entramos al campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid\”, dijo Benzema.
El equipo blanco, que en octavos había apelado a la épica para eliminar al París Saint-Germain, logró imponerse a un Chelsea, acosado por problemas extradeportivos, que sobre el césped de Stamford Bridge no logró parar a un inspirado Benzema.
El francés, que volvió a conectar a la perfección con Vinicius, ya es el segundo mejor goleador de esta edición de la Champions empatado a 11 goles con Sebastian Haller y solamente superados por Robert Lewandowski (12), del Bayern.
\”Queremos plantear el mismo partido en la vuelta, pero nunca se sabe, tenemos ventaja, pero nada más\”, declaró el entrenador Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.
En el otro partido del miércoles, el Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich, lo que le permitirá afrontar la vuelta del próximo martes con ventaja. El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.