Santa Ana FC sorprendió a Alajuelense y silenció el estadio Alejandro Morera Soto.
El benjamín de la primera división del fútbol nacional obtuvo su primer punto en la máxima categoría al empatar 1 a 1 ante los manudos, en un duelo en el que incluso tuvo opciones claras de ganar.
La Liga comenzó el partido como era lo lógico, con el control de la pelota y buscando crear las principales opciones de peligro.
A partir del minuto 25 el cuadro visitante comenzó a tener un poco más de dominio del balón y, guiados por el veterano Johan Condega, los santanecos intentaron inquietar a la defensa eriza y al portero Leonel Moreira.
Pero sobre el minuto 33 los intentos rojinegros mediante los tiros de esquina surtieron efecto cuando Diego Campos ejecutó uno de manera directa y el balón fue ligeramente desviado por Jonathan Hansen, lo suficiente para que se fuera al fondo de las redes.
Los manudos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador, pero había algo que no le gustaba al técnico Alexandre Guimaraes, quien incluso realizó tres variantes antes de iniciar el complemento.
El problema para los manudos es que estas variantes y la idea de juego del equipo no estaban pesando, más bien Santa Ana comenzó a sentirse cómodo y llevar peligro a la portería de Moreira.
La recompensa llegó al minuto 73, cuando Samir Taylor tomó confianza, comenzó a sacar la marca de sus rivales y puso el empate con un gran remate rastrero cruzado.
Tras esta anotación, los visitantes llevaron el control del encuentro y al final tuvieron un par de remates claros para aumentar la ventaja, pero sin ser efectivos.
Sobre el tiempo de reposición la polémica se hizo presente cuando Moreira cometió una falta dentro del área sobre un futbolista santaneco, pero el central Bryan Cruz no señaló la acción como penal.
Al final el partido terminó 1 a 1, marcador inesperado y amargo para los alajuelenses, pero satisfactorio para los de Santa Ana, quienes celebraron su primer gol y su primer punto en la primera división.