“El Indio”, Benjamín Mayorga, figura del Saprissa, habla con Grupo Extra sobre lo que vive el Monstruo y no duda en decir que mucho pasa por los futbolistas.
¿Qué le parece la salida de Vladimir Quesada?
Vladimir hizo una buena gestión y comprendo que estamos enojamos porque en dos partidos nos han metido seis goles. La junta directiva no formó un equipo para la Copa Centroamericana ni para el torneo nacional. Dejar ir a (Luis) Paradela, (Álvaro) Zamora y (Gerald) Taylor pone débil al equipo en diferentes zonas donde teníamos posesión muy fuerte.
¿Cuánta responsabilidad tienen los jugadores?
A los jugadores de Saprissa les cuesta correr y no dejan toda la carne en el asador. No concibo que botemos dos penales en un partido y le echen la culpa al entrenador. Los jugadores deben ver dónde están y hasta dónde quieren llegar. Defensivamente no hemos estado bien y nos meten goles en jugadas de balón muerto. Cualquier equipo nos arrincona en el Saprissa. No sé cuál es el miedo de tener la pelota.
¿Con lo que está jugando Saprissa le alcanza para ser Campeón?
Muchas veces no estamos para ser campeón, pero de pronto aparece esa motivación y lo han podido hacer. Está en manos de los jugadores mejorar y ganar. No puede ser que nuestra figura sea el portero Esteban Alvarado. Pasa por un momento muy bueno, pero los delanteros y los demás deben hacer goles.
¿Qué le parece la llegada de José Giacone?
Hay que ver, porque no es lo mismo estar en un equipo de media tabla a estar en el Saprissa.
Hay que analizar su parte táctica y como va a jugar, si es defensivo u ofensivo y como va a enfrentar a los rivales más fuertes. Es un buen técnico, pero dicen que es muy defensivo.