Generaleños se alejan 8 puntos de Grecia en zona de descenso.
Olman Vega, gerente de Pérez Zeledón, había dicho a DIARIO EXTRA “téngalo por seguro que nosotros no vamos a descender” y al parecer se le va a cumplir.
El Municipal de Pérez Zeledón sacó un resultadazo al derrotar de visita 0 a 2 a Cartaginés en el estadio José Rafael “Fello” Meza.
Y es que la fiesta, el ritmo y el estilo lo puso el jamaiquino Cardel Benbow, quien en un par de ocasiones hizo agujeros en la casa de los paperos.
Para empezar, sobre los siete minutos Luis Carlos Barrantes sirvió un pase largo para que dentro del área Benbow definiera fuerte hacia arriba, imposible para Cristopher Moya, guardameta brumoso.
Siempre en la etapa inicial, Cardel impondría su estilo. Primero se da un error de José Quirós que cabecea suave el balón, lo que aprovecha de nuevo Barrantes para centrar, el guardameta rechaza y la deja en bandeja de plata para que el jamaiquino se fuera a celebrar como figura del cotejo.
El cuadro local tuvo varias aproximaciones con Jeikel Venegas, pero no pudieron llegar a un final feliz.
Incluso el cubano Marcel Hernández la tuvo al disparar a marco y estrellarla en la base del poste derecho de la cabaña sureña.
Con estos tres puntos la diferencia en la tabla acumulada entre Pérez Zeledón y el Municipal Grecia es de ocho puntos, a falta de disputar nueve unidades, con las jornadas 21, 22 y la 12 que no se había jugado para darle espacio a la Sele en su repechaje rumbo a Copa América.
En la siguiente jornada Grecia podría quedar descendido de manera oficial.