Nápoles. (AFP)- Este martes, en la segunda fecha de la Champions, el Real Madrid derrotó de visita al Nápoles (3-2) y tomó el liderato de su grupo. Además, un gol del argentino Mauro Icardi sirvió al Galatasaray turco para vencer al Manchester United en Old Trafford (3-2) y el Bayern sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos de Copenhague (2-1).
En el Estadio Diego Armando Maradona, el Real Madrid derrotó al Nápoles en Italia, de nuevo guiado por Jude Bellingham: autor en la primera jornada del tardío gol que sirvió a los blancos para imponerse al Unión Berlín en el tiempo añadido (1-0), el inglés asistió a Vinicius Jr. (27\’) y logró el segundo gol con una gran acción individual (34\’), para dar la vuelta al 1-0 inicial del noruego Leo Ostigard (19\’).
En la segunda mitad, el polaco Piotrz Zielinski igualó de nuevo de penal (54\’) antes de que un potente disparo del uruguayo Federico Valverde impactara primero en el larguero y después en la espalda del guardameta Alex Meret (78\’) para colarse en su portería, lo que sentenció el partido a favor de los visitantes.
Tras perder en su estreno en Múnich con el Bayern (4-3), los Diablos Rojos estuvieron en dos ocasiones por delante en el marcador después de las anotaciones del prodigio danés Rasmus Hojlund (17\’, 67\’), pero vivieron un final de partido de pesadilla: Wilfried Zaha (23\’), Kerem Akturkoglu (71\’) y el argentino Mauro Icardi (81\’) marcaron para el conjunto de Estambul. El equipo, dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, es colista del grupo A en la competición continental, sin estrenar su casillero de puntos luego de dos jornadas.
En el mismo grupo A, el Bayern de Múnich se llevó los tres puntos de la cancha del Copenhague (2-1), gracias a los goles de Jamal Musiala y de su delantero Mathys Tel. Los bávaros prosiguen así su increíble serie de 15 victorias consecutivas en la fase de grupos de la Champions y de 36 partidos consecutivos sin perder en esta fase de la competición reina del fútbol europeo.