Las autoridades judiciales lograron la detención de un sujeto que figura como sospechoso de haberse robado el vehículo del hijo de Manuel Arroyo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El hecho, al parecer, se produjo en medio de los festejos por las elecciones presidenciales del domingo, a la víctima le robaron el carro en un comercio ubicado en el sector de San Pedro de Montes de Oca, cuando supuestamente el sospechoso andaba con otros tipos.
El detenido responde al nombre de Francisco González, de unos 40 años, y vecino de Pacares en Grecia, quien además cuenta con amplio antecedente criminal por robo de vehículos, robo agravado y el delito de receptación.
Ese mismo domingo, la víctima interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que de inmediato se iniciara un operativo de rastreo contra el sospechoso.
La noche de este lunes, en los alrededores de Grecia, los oficiales de Fuerza Pública detectaron el vehículo marca Geo Tracker, placas 665259, el cual era conducido por el caco, que dicho sea de paso es conocido en toda la zona como “Belleza”.
En ese momento, el hombre quiso escapar del sitio e incluso se metió en un cafetal y disparó contra varios oficiales; sin embargo, la persona que estaba junto a él dentro del carro lo cantó.
Horas más tarde, agentes judiciales estaban arrestando a González, posterior a ello se custodió la vivienda del individuo localizada carretera a la comunidad de Chorros.
A eso del mediodía de ayer miembros de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ llegó hasta la casa del sospechoso, la cual también funciona como taller y venta de repuestos de carros, negocio conocido como “Repuestos la Estrella”.
A González se le decomisó evidencia importante: placas de carros robados, también se verificó que dentro de su cochera había 2 carros marca Mistubishi Montero y Land Cruiser en proceso de desmantelamiento, lo cual presume que iban a ser vendidos en partes.
Debido a que “Belleza” ha estado encerrado se le trasladó al Ministerio Público con un informe más detallado de lo normal, para que sea procesado con más rigor.