AFP. Bélgica decidió prohibir a su población viajar fuera de sus fronteras si no es esencial a partir del miércoles y hasta el 1 de marzo, indicó a la AFP una fuente gubernamental confirmando la información de medios belgas.
La decisión busca frenar la propagación del coronavirus y de sus nuevas cepas. Se prohíben \”los viajes de placer o de ocio\” y \”habrá controles en las fronteras con multas\”, precisó a la cadena RTBF Elio di Rupo, presidente regional de Valonia.
Los trabajadores fronterizos no están afectados por las medidas.
Bélgica, con 11,5 millones de habitantes, es uno de los Estados europeos más afectados por la pandemia, con más de 20.000 decesos.
Aunque se controló mejor la actual ola de covid-19, con unos 2.000 nuevos casos por día, las autoridades belgas están inquietas, al igual que la de sus vecinos, por el impacto de la variante británica del virus.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió la víspera que se eviten \”todos los viajes no esenciales\” entre los 27 países de la Unión Europea (UE), tras una cumbre telemática de mandatarios europeos.
Las autoridades sanitarias belgas han registrado ya decenas de contagios en residencias de ancianos.