Belén y San José son los mejores del voleibol de playa tras disputar, en el Parque Metropolitano La Sabana, las finales de los Juegos Deportivos Nacionales.
Los belemitas se coronaron en Sub17, mientras que los josefinos lo hicieron en Sub19
LOS DE LA SUB19
Los de la capital, con Carlos Navarrete y Andru Jones, ganaron por marcador de 2 sets por 0 (con parciales de 21-10, 21-16) a San Carlos, con Javier Ordeñana y Steven Murillo.
Navarrete manifestó que “esta medalla nos ha costado demasiado, mucho esfuerzo, demasiado entrenamiento estos últimos dos años, y la verdad es que salimos muy contentos con el resultado”.
En el camino los de Chepe dejaron a Cóbano (21-17, 21-15), mientras que los norteños dieron cuenta de Belén (21-16, 22-20).
La medalla de bronce fue para Camilo González y José Pablo Fernández, de Belén, quienes derrotaron en 2 sets (26-24 y 21-19) a Alejandro Mora y Darío Vindas, de Cóbano.
“La semifinal no salió como esperábamos, pero al final logramos el bronce”, dijo Fernández.
Por su parte, González analiza que “la semifinal se nos complicó, quería ganarla, pero obtuvimos lo que se pudo”.
LOS DE LA SUB17
En otras finales, pero en Sub17 masculino, Belén ganó oro, Alajuela se llevó la plata, Moravia cosechó bronce y Cartago obtuvo el cuarto lugar.
“Nos sentimos muy orgullosos de ganar oro este año, se nos dio luego de un gran proceso de entrenamientos.
Esto apenas comienza”, indicó el belemita Jhostin Varela.
Su compañero Julián Araya agregó: “Estamos superfelices porque hubo mucho sacrificio detrás de esto y es lo máximo que podemos alcanzar en este momento”.