Participaron en Olimpiadas Especiales latinoamericanas
El cantón de Belén recibió de una manera especial a los seis atletas del pueblo que representaron a Costa Rica en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Asunción, Paraguay.
Las calles belemitas se llenaron de orgullo al celebrar la llegada de los deportistas que lograron hacer historia, haciendo un recorrido que salió a la 1 p.m. del Polideportivo de Belén, pasó por Panasonic, Ojo de Agua, Calle La Labor, ruta nacional 147 y llegó al punto de partida.
Los atletas homenajeados son Cinthya Hernández, de atletismo; Melany Barrantes, de levantamiento en potencia; Cristopher Solano, Danilo Román, Jaqueline Alpízar y Lía Flores, de natación.
Los belemitas ganaron en total 12 de las 103 medallas obtenidas por la delegación tica que participó en el evento, lo que significa el 10% de todas las cosechadas por el país. Todos estos atletas lograron sumar por lo menos una presea a su palmarés.
La atleta que más obtuvo es Melany Barrantes en levantamiento de potencia, categoría 76 kilogramos. La tica logró cuatro de plata en press banca, peso muerto, promedio total y promedio total entre press banca y peso muerto.
Además Cinthya Hernández logró dos bronces, uno en 5.000 metros y otro en 3.000 metros. También fue sexto lugar en impulsión de bala.
En natación Danilo Román cosechó una presea de plata en relevo 4×50 metros combinado y el cuarto lugar en 100 metros libre.
Cristopher Solano obtuvo la medalla de bronce en 50 metros estilo pecho y fue cuarto lugar en 50 metros estilo libre.
Jaqueline Alpízar ganó plata en 25 metros libre y Lía Flores bronce en 50 metros estilo dorso, así como el cuarto lugar en 50 metros libre.
Además de los seis belemitas, la delegación costarricense la completan 104 atletas, fue la tercera más grande de Latinoamérica en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se efectuaron del 4 al 12 de octubre.