Superar el desempeño del torneo anterior parece que es el objetivo primordial de Belén, pues en la campaña pasada estuvo a punto del descenso, solo 4 puntos arriba de San Carlos, equipo que terminó ocupando la última posición.
Los belemitas cuentan con una base de jugadores que culminaron el certamen anterior, con hombres de experiencia que han tenido recorrido por la primera división, como es el caso de los defensores Aníbal Arrieta y José Chan, a quienes se suman los volantes Carlos Acosta y Marco Chávez. Además de eso, los florenses registran nuevos fichajes en sus líneas de ataque, como el delantero Cristian Carrillo, los mediocampistas Daniel Varela y Kendrick Pinnock, además de las jóvenes promesas Daniel Ramírez y Jean Scott, provenientes del Herediano.
De igual manera se reportaron algunas bajas, las más sensibles la salida de José Luis López, Ariel Contreras, Ever Alfaro y Giancarlo Palacios, quienes fueron de los más regulares en el esquema del técnico Vinicio Alvarado.
Los florenses no se quedan ahí, ya que en sus filas cuentan no solo con una combinación de futbolistas con una amplia trayectoria y otros que vienen haciendo sus primeras armas, sino que también se destacan deportistas con un buen currículum en selecciones tanto menores como mayores, teniendo participación hasta en mundiales de la FIFA, como por ejemplo Joseph Mora, Bryan Vega, Roy Myrie, Daniel Arce, Ricardo Blanco y Daniel Varela.
Estos dos últimos se destacaron en la Copa del Mundo Sub20 de Egipto en 2009, cuando la nacional obtuvo el cuarto lugar del mundo en aquel momento. Con esto la escuadra de Belén promete darles una dura pelea a los demás clubes de primera división, con una planilla que a simple vista será un rival a tomar en cuenta durante el desarrollo del Torneo Invierno 2013, donde espera tener mayor protagonismo y dejar de lado sus deficientes actuaciones desde que regresó al máximo circuito del fútbol nacional.