El estelar receptor J.T. Realmuto y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato de cinco años por 115,5 millones de dólares, informó este martes el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.
Dicho convenio tendría un salario anual promedio de 23,1 millones de dólares, que sería el más alto para un ´enmascarado´ en la historia de las Mayores. Se trata de un salario anual equivalente a ¢14 mil millones, lo que significa que ganará ¢38 millones por día durante sus 5 años de contrato.
Realmuto, uno de los mejores ´caretas´ en la Gran Carpa, fue un agente libre cotizado. En el 2019, su primera campaña con los Filis–que lo adquirieron en un cambio con los Marlins de Miami–ganó un Guante de Oro y un Bate de Plata.
En el 2020, tuvo los mejores números ofensivos de su carrera con promedio de .266 con 11 jonrones y 32 impulsadas en 195 visitas al plato. Asimismo, estuvo entre los receptores que mejor controlaron a los corredores en las bases, en una campaña recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia del coronavirus.
Realmuto rechazó este año la oferta calificada de 18,9 millones de dólares de los Filis para probar suerte en el mercado de agentes libres por primera vez en su carrera.
Luego de ser seleccionado por los Marlins en la tercera ronda del draft (selección de talentos) del 2010, Realmuto pasó las primeras cinco temporadas de su carrera en Miami antes de ser enviado a Filadelfia en un canje.
El receptor, de 29 años, tiene promedio de por vida en las Mayores de .278 con 95 vuelacercas y 358 empujadas. Ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas y ha ganado dos Bates del Plata. (Foto: archivo)