Las novenas de Pinoleros y Brenes & Salas están a una victoria de llegar en la gran final del béisbol nacional tras derrotar a los conjuntos de Dantos y Huracanes, respectivamente. Ambos juegos se realizaron en el Parque Antonio Escarré.
Los ganadores de cuatro encuentros se adjudican directamente el pase para disputar los juegos por el título. En el global Pinoleros dominan la serie con un cómodo 3-1 en partidos ganados, misma cifra de Brenes & Salas, que comanda la segunda semifinal.
El primer encuentro lo protagonizaron Pinoleros y Dantos, que terminó con marcador de 6 carreras a 0 tras mantener una buena defensiva y un excelente pitcheo por medio del cubano Alberto Cabrera, quien al término del cotejo sentenció a los bateadores para sumar 10 ponches que facilitaron el gane de su equipo.
A la altura de la tercera entrada Pinoleros marcaron cuatro carreras, lo que les permitió afianzar su juego directo y ofensivo, que no pudieron controlar los jugadores de Dantos.
El segundo enfrentamiento fue entre Brenes & Salas y Huracanes, que finalizó con marcador de 5-2.
Los primeros se fueron al frente en la alta del primer inning con 4 anotaciones y aumentaron la cuenta a 5 en la quinta entrada, pero Huracanes no se quedó atrás y en la baja de la octava descontó con 2 que pusieron a vibrar el Escarré.