El padre de Keibril y principal sospechoso de la sustracción de la bebé, habría indicado que la bebé estaría fallecida.
Así lo confirmó este lunes en el juicio un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante su declaración en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Cartago.
Un reporte anónimo el día de la desaparición señala que el sospechoso de apellido Casasola habría confesado tener parte en el hecho y que la niña podría estar fallecida.
“Así dijo este sujeto Casasola, quien le manifestó a su madre, que la había cagado, y que por ningún motivo le fueran a tocar un maletín qué tenía ahí”, relató Torres.
Posteriormente, el sospechoso se habría traslado a la casa de su padre en El Bajo de Cervantes para que le ayudara a sacar el carro que se le había quedado en una zanja.
En apariencia, el robo de Keibril habría sido un plan simulado entre la madre y el padre, para evitar que se supiera mediante una prueba de ADN la paternidad de Casasola.
El caso
Keibril fue sustraída por un sujeto mientras era trasladada en su coche, el domingo 9 de abril de 2023, en la comunidad de Santiago, donde vivía.
En apariencia, su madre, una menor de edad, fue violada por su padrastro cuando tenía 11 años, por lo que se presume que el hombre se robó a Keibril para ocultarla, pues días después del hecho la niña sería sometida a una prueba de paternidad y con ello, se confirmaría la violación.
Sin embargo, la prueba de ADN siempre se realizó y se confirmó que el sujeto, de apellido Casasola, es el padre.
De momento, Casasola permanece en prisión preventiva, a la espera de que se determine su situación jurídica luego de que finalice el juicio.